Denuncian funcionarios de Puerto Plata amenazan con cancelar empleados públicos si no votan por Gonzalo Castillo

Ultima Actualización: jueves, 03 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La lucha interna por la nominación presidencial ha crispado los ánimos en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata y otras provincia del país.

PUERTO PLATA.- Varios empleados de instituciones públicas denunciaron que están siendo amenazados con ser cancelados si no acatan la línea de votar por Gonzalo Castillo en las primarias internas del PLD.

Dichas acciones que estarían siendo ejecutadas por funcionarios superiores en entidades gubernamentales de esta provincia atlántica, han sido calificadas de “dictatoriales y antidemocráticas” por muchos empleados quienes dijeron simpatizar por el ex presidente Leonel Fernández.

Sobre dicha situación, el señor Pedro Taveras quien se identificó como empleado de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), aseguró que el titular de esa institución; José Onésimo Reyes, supuestamente lo amenazó con cancelarlo si no vota por Gonzalo Castillo en las primarias del próximo domingo 6 de octubre.

La lucha interna por la nominación presidencial ha crispado los ánimos en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata y otras provincia del país, donde dicha organización se ha dividido en dos bloques, que son “Leonelistas” y “Danilistas”.

A propósito de esas denuncias, el periodista y abogado Gregorio Ramón Rosario, aseguró que funcionarios gubernamentales de Puerto Plata están recogiendo currículum para "nombrar" nuevos empleados públicos, pero les dicen que serán designados después que pasen las primarias.