Pronostican aguaceros dispersos y tormentas eléctricas para Puerto Plata y varios puntos del país por onda tropical

Ultima Actualización: martes, 08 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Por tal razón, se estarán incrementado los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo durante la mañana de este martes estuvieron dominadas por una circulación anticiclónica que no permitió la ocurrencia de actividad lluviosa en gran parte del país. 

Mientras que en horas de la tarde aumentara la humedad e inestabilidad debido a una onda tropical la cual fue localizada en la madrugada de hoy sobre Puerto Rico y se está moviéndose en dirección hacia el oeste.

Por tal razón, se estarán incrementado los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche, específicamente sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y cordillera Central

El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata a partir de la tarde estará medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas con las temperaturas máximas de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas de 24 a 26 grados Celsius.

Mañana miércoles se aleja la onda tropical dando paso a un ambiente con menor contenido de humedad, esperándose episodios de aguaceros muy aislados en gran parte del territorio nacional y las temperaturas seguirán calurosas.