Ex aspirante a candidatura municipal del PLD en Puerto Plata deja sin efecto impugnación a resultados votaciones

Ultima Actualización: viernes, 11 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Cabrera acompañado de su equipo político ofreció ayer una rueda de prensa en donde reveló que obedeciendo un llamado de las altas instancias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió no acudir a la Junta Municipal Electoral.

PUERTO PLATA.- El empresario Jesús Rafael Cabrera quien fue precandidato por el PLD a la alcaldía del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, dejó sin efecto su advertencia de impugnar los resultados de las primarias locales.

Cabrera acompañado de su equipo político ofreció ayer una rueda de prensa en donde reveló que obedeciendo un llamado de las altas instancias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió no acudir a la Junta Municipal Electoral a realizar el reconteo manual de los votos emitidos.

Dejó claro que por el momento no acepta los resultados de las pasadas primarias internas en lo referente a este municipio y que su desistimiento es fruto de una solicitud hecha por el miembro del Comité Político del PLD, Juan Temístocles Montás (Temo), quien ha sido un gran soporte en su carrera política.

Se recuerda que Jesús Rafael Cabrera desde hace tres días había emprendido acciones ante la Junta Central Electoral en las cuales exigía el conteo manual de todos los votos del nivel municipal escrutados de forma automática, comparación de todas las actas, ente otros reclamos que arrojaran transparencias a esas votaciones.

Al ser cuestionado si apoyará a los aspirantes peledeístas de cara a las venideras elecciones, dijo que trabajará únicamente por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo y los candidatos congresionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia atlántica.