Centros educativos públicos y privados de Puerto Plata celebraron actos con motivo al Día de La Raza

Ultima Actualización: sábado, 12 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los estudiantes puertoplateños se vistieron con enaguas (tapa rabos) que usaban los aborígenes (Tainos).

PUERTO PLATA.- Al cumplirse este 12 de octubre el 527 aniversario del “Descubrimiento de América” todos los centros educativos de Puerto Plata, realizaron actos alegóricos a dicho acontecimiento histórico acontecido en el 1492.

En tal sentido, el personal docente de escuelas públicas del nivel primario al igual que los colegios privados, organizaron exposiciones, presentaciones artísticas y otras actividades poniendo de relieve el encuentro entre culturas diferentes.

Los estudiantes puertoplateños se vistieron con enaguas (tapa rabos) que usaban los aborígenes (Tainos), al momento de la llegada de los colonizadores europeos liderados por el almirante Cristóbal Colón.

La celebración del Día de la Hispanidad (Día de La Raza), fue creada en el siglo XX ya que inicialmente se hizo de forma espontánea y no oficial para conmemorar una nueva identidad cultural producto del encuentro y fusión de los pueblos indígenas de América, los colonizadores españoles, además de los negros esclavos africanos.

Debido a que el 12 de octubre en el calendario cayó un sábado, los actos de celebración del Dia de La Raza en los centros educativos de Puerto Plata se realizaron el viernes, donde se valorizó el Patrimonio Cultural Hispanoamericano surgido por el encuentro entre dos mundos completamente distintos.