Canela Tavarez Abogados

Puertoplateña Lisvel Eve Mejía conquista medalla de oro con equipo volibol femenino de RD en torneo NORCECA

Ultima Actualización: lunes, 14 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Puertoplateña Lisvel Eve Mejía conquista medalla de oro con equipo voleibol femenino de RD en torneo NORCECA.

PUERTO PLATA.- La atleta puertoplateña Lisvel Eve Mejía (La China) volvió a ser una jugadora clave para que el equipo de voleibol femenino de República Dominicana conquistara la medalla de oro del torneo NORCECA 2019.

Mejía quien forma parte de “Las Reinas del Caribe” exhibieron este domingo en Puerto Rico un juego de altura ante la fuerte selección de Estados Unidos al ganarle 3-2 en cinco set.

Las dominicanas ganaron el primer set (25-19), el segundo set (25-23), el tercer set lo perdieron (15-25), el cuarto set también (20-25) pero el quinto decisivo set las dominicanas se impusieron (15-9).

Esta es la segunda vez que la República Dominicana gana el torneo NORCECA, ya que la última ocasión en lograrlo fue en el año 2009 también en Puerto Rico.

La selección de voleibol femenina dominicana tuvo a Brayelin Martínez quien logró 24 puntos, seguida de Bethania De la Cruz con 19 tantos, la puertoplateña Lisvel Eve Mejía con 11 puntos y Priscilla Rivera con cinco tantos.

De igual manera se destaca el gran trabajo realizado por la acomodadora Niverka Marte, las centrales Jineirys Martínez y Annerys Valdez y la libero, Larismer Martínez en un emotivo partido que duró dos horas y ocho minutos.

Finalmente, Priscila Rivera quien es la capitana del equipo dominicano, afirmó que esta medalla de oro al vencer a Estados Unidos cierra un 2019 lleno de grandes logros y muchos retos consumados.