Liberan dama nativa de Puerto Plata quien estaba presa en Haití acusada de homicidio

Ultima Actualización: lunes, 14 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Se trata de la dama María Amaro de 26 años de edad.

PUERTO PLATA.- Fue libertada por las autoridades judiciales de Haití una joven mujer nativa de esta provincia atlántica, tras haber permanecido 11 meses encarcelada al ser inculpada en un crimen.

Se trata de la dama María Amaro de 26 años de edad, quien fue detenida en ese territorio y encarcelada en diciembre del año pasado, al ser acusada injustamente de matar un hombre haitiano.

La liberación de la mujer puertoplateña fue posible gracia a la intervención del cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Gustavo Francisco Lembert Canó, quien asistió a la detenida durante todo el tiempo que estuvo en prisión.

Dicho funcionario consular narró que junta a la vice cónsul Esther Ramírez y varios abogados, se mantuvieron atentos para que a la dama dominicana se le respetaran sus derechos fundamentales y no descuidaron su alimentación y seguridad.

Tras obtener su liberación, María Amaro regresó a su patria por la frontera por Dajabón, donde le estaban esperando las autoridades dominicanas y sus familiares, aunque no se precisó en que parte de Puerto Plata reside la ex presidiaria.