Canela Tavarez Abogados

Pronostican temperaturas calurosas sobre Puerto Plata, se producirán chubascos y tronadas hacia el interior del país

Ultima Actualización: miércoles, 16 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

No obstante, los efectos locales y viento del este/sureste transportarán nubosidad para que en transcurso de la tarde se produzcan chubascos locales.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará con nubes dispersas, pero las temperaturas máximas estarán rondando de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 24 a 26 grados Celsius.

Por lo tanto las condiciones del tiempo siguen con pocos cambios significativos, producto de la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera.

Esto mantiene limitado el contenido de humedad dando paso a un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en gran parte de la geografía nacional.

Las temperaturas se sentirán calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto se recomienda a la poblacion ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

No obstante, los efectos locales y viento del este/sureste transportarán nubosidad para que en transcurso de la tarde se produzcan chubascos locales con aisladas tronadas sobre las regiones nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este jueves, seguiremos bajos el mismo patrón meteorológicos continuará incidiendo en las condiciones climáticas un sistema de alta presión.