Empresarios y autoridades de Cabarete socializan proyectos a ser desarrollados en esa localidad turística de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 19 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El encuentro fue auspiciado por la Asociación de Empresarios de Cabarete (ASERCA), que preside Carlos Atahualpa Paulino.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de promover proyectos de desarrollo tendentes a contribuir con el avance progresista de Cabarete fue realizado un encuentro de socialización entre empresarios, comerciantes y las autoridades.

El encuentro fue auspiciado por la Asociación de Empresarios de Cabarete (ASERCA), que preside Carlos Atahualpa Paulino, quien explicó el interés de implementar acciones desarrollistas que incluyan el fortalecimiento de la seguridad y convertir a este importante destino en un distrito verde donde se cuide al medioambiente.

Paulino sostuvo que desde la entidad que dirige la cual aglutina a los principales empresarios y dueños de negocios de Cabarete, han logrado grandes aportes al desarrollo sostenible de esa localidad ubicada al Este de la provincia de Puerto Plata.

Se acordó que por ser Cabarete la capital de los deportes acuáticos en el área del Caribe, se debe crear con urgencia un equipo de búsqueda y salvamento para evitar el ahogamiento de turistas en las playas de allí, además de instalar caseta con sus torres para salvavidas.

De igual manera, se instalarán zafacones inteligentes para eliminación de contaminación por plásticos, además de la contratación de la compañía especializada en reciclaje North Recycle, quien dirigirá y supervisará esas labores.