Continuarán temperaturas calurosas sobre Puerto Plata aunque pudieran generarse chubascos dispersos

Ultima Actualización: lunes, 21 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

El factor que domina el ámbito meteorológico dominicano, es la entrada de parches de humedad provocada por el viento de la este/noreste, situación que dará origen a incrementos parciales de la nubosidad con aguaceros dispersos.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta jurisdicción atlántica estará con nubes dispersas a medio nublado, mientras que las temperaturas máximas rondaran de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 24 a 26 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que la semana laboral inicia con un ambiente climático de pocas lluvias a nivel nacional, pero en Puerto Plata la humedad será suficiente para que a media tarde se generen chubascos dispersos.

El factor que domina el ámbito meteorológico dominicano, es la entrada de parches de humedad provocada por el viento de la este/noreste situación, que dará origen a incrementos parciales de la nubosidad con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en sectores de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana martes, la aproximación de una vaguada en superficie comenzará a propiciar en horas de la tarde un aumento de humedad sobre la llanura costera del Caribe,, cordillera Central, las regiones nordeste y suroeste donde se presentarán aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para el miércoles, se prevén aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza al atardecer, producto de la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.