Canela Tavarez Abogados

Rumoran que “Fuerza del Pueblo” podría llevar a Jesús Rafael Cabrera en boleta municipal de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 21 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

s importante resaltar que Jesús Rafael Cabrera como precandidato a alcalde del PLD, obtuvo el 42% de los sufragios en las pasadas elecciones primarias abiertas.

PUERTO PLATA.- Fuentes de entero crédito indican que La Fuerza del Pueblo, el nuevo proyecto político creado por Leonel Fernández, pudiera llevar al empresario Jesús Rafael Cabrera como candidato a la Alcaldía Municipal en San Felipe de Puerto Plata.

Se conoció que durante el pasado fin de semana se generaron reuniones y movimientos en busca de que Cabrera encabece la boleta municipal de la virtual tercera fuerza política que ha surgido en el país tras la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Es importante resaltar que Jesús Rafael Cabrera como precandidato a alcalde del PLD, obtuvo el 42% de los sufragios en las pasadas elecciones primarias abiertas del partido morado efectuadas el pasado domingo 6 de octubre.

Al momento de redactar esta nota informativa, no fue posible hacer contacto con el citado empresario y dirigente peledeísta a fines de confirmar o desmentir esta versión que se ha expandido “como reguero de pólvora” en los corrillos pueblerinos y las redes sociales.

Tras denunciar que hubo irregularidades en las primarias para favorecer al actual alcalde Walter Musa Meyreles, altos dirigentes del PLD han estado llamando a Jesús Rafael Cabrera para que acate los resultados de las votaciones a nivel de este municipio cabecera.

La situación se ha tornado más difícil de lo que se esperaba, ya que hace una semana, Cabrera sostuvo un encuentro con los medios de prensa donde aseguró que él ni sus seguidores nunca van a aceptar los resultados electorales en el nivel municipal ya que supuestamente “le hicieron fraude”.