Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 20 años de prisión por asesinar a su concubina en Cabarete

Ultima Actualización: martes, 22 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Al concluir la audiencia, el señor Félix Inoa padre de la víctima, al igual que otros familiares, mostraron conformidad con la pena impuesta al homicida de su pariente.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción atlántica condenó ayer a la pena de dos décadas de reclusión mayor, a un joven el cual el pasado año asesinó a golpes a su concubina en un sector del distrito municipal de Cabarete.

El condenado es Ariel Rodríguez quien le quitó la vida a Cristina Inoa Mendoza, por lo cual dicho tribunal lo encontró culpable de incurrir en el delito de feminicidio de conformidad con el artículo 304 del Código Penal Dominicano.

Rodríguez confesó que no quiso matar a su mujer pero después de haber tenido relaciones sexuales, la misma empezó a discutir de forma incontrolable por lo cual perdió la paciencia y la golpeó fuertemente en la cabeza muriendo en el acto.

El tribunal estuvo conformado por los jueces Jakayra Veras García, José Juan Jiménez Sánchez y Benecia Altagracia Rojas Cruz, quienes en su veredicto confinaron al imputado al Centro de Reclusión y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, donde deberá cumplir su condena.

Al concluir la audiencia, el señor Félix Inoa padre de la víctima, al igual que otros familiares, mostraron conformidad con la pena impuesta al homicida de su pariente, aunque lamentaron que “por más cárcel que le pongan a ese individuo, ya no vamos a revivir a Cristina”.

Se recuerda que esta tragedia aconteció el dia 17 de septiembre del pasado año, cuando el cuerpo sin vida de la dama fue encontrado acostado en su cama con una sábana encima con signos de violencia y rastros de sangre dentro de una pensión donde residía con su verdugo.