Ex ministro de Obras Públicas asegura PLD será sacado del poder en las venideras elecciones del 2020

Ultima Actualización: sábado, 16 de noviembre de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío), afirmó que según las encuestas y la realidad social que vive el país.

PUERTO PLATA.- El ex ministro de Obras Públicas, ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío), afirmó que según las encuestas y la realidad social que vive el país, el PLD será desalojado del poder en las próximas elecciones.

Aseguró que son varios los factores que desfavorecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que lleva casi dos décadas dirigiendo el Estado y en las venideras elecciones hay muchas probabilidades de que el partido morado sea derrotado.

El también ex senador por Puerto Plata, sostuvo que son muchos los escándalos y las denuncias sobre diferentes actos de corrupción en la administración pública que se han realizado en los gobiernos peledeístas, lo cual es un caldo de cultivo determinante para que el PLD pierda el poder.

Explicó que cuando una organización política tiene mucho tiempo dirigiendo el Estado, se crea una especie de desgaste político y hartazgo en gran parte de la población, por lo cual el pueblo dominicano ya quiere cambio de Gobierno.

En otro orden, el veterano dirigente político consideró como de gran importancia para el desarrollo de la nación, el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales que hizo el presidente Danilo Medina con el Gobierno de la República Popular China.