Canela Tavarez Abogados

Condenan 5 sujetos a 60 años en Puerto Plata por tráfico de drogas, violación la ley de armas y lavado de activos

Ultima Actualización: martes, 19 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los condenados son los hermanos José Antonio Polanco Ferreira (Abel) y Pedro Polanco Ferreira, además de Reynaldo Cruz (El Loco Pito), Wilson Pacheco y Elías Burgos.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 5 hombres a la pena de 60 años de prisión en sumatoria, tras ser hallados culpables de varios delitos cometidos en el distrito municipal de Cabarete.

Los condenados son los hermanos José Antonio Polanco Ferreira (Abel) y Pedro Polanco Ferreira, además de Reynaldo Cruz (El Loco Pito), Wilson Pacheco y Elías Burgos, a quienes se les imputó violaciones a las leyes 50-88 sobre drogas.

Asimismo, en el expediente instrumentado por la Fiscalía de Puerto Plata, además de los cargos por tráfico de drogas, también fueron sancionados por violación a la Ley de Armas y lavado de activos.

Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Gabriel Brugal, Eddiberto La Luz y José Vargas, quien demostraron ante el citado tribunal que los imputados cometieron los delitos en Cabarete el dia 9 de febrero del 2016.

Tras emitir los jueces dicha sentencia, los cinco individuos condenados fueron confinados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, donde deberán cumplir la pena que les fue impuesta.