Restringen uso de playas en Puerto Plata por oleajes anormales en Costa Atlántica

Ultima Actualización: viernes, 29 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto.

PUERTO PLATA.- Ante los oleajes anormales y por las condiciones peligrosas de marea y corriente marina, las autoridades emitieron un alerta que restringe el uso de las playas en esta provincia atlántica.

Según informó el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta de Emergencia, por tales motivos se eleva de bandera amarilla a bandera roja el llamado de alerta, específicamente para las playas de Cabarete y Sosúa.

“Por el deterioro de las condiciones marítimas se ha tomado medidas preventivas para el uso de las playas y se ha restringido el baño, los deportes acuáticos, la pesca y la navegación de pequeñas embarcaciones”, sostuvo Whascar García director de la Defensa Civil.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso en todo el litoral costero del Atlántico, desde la Isla Saona hasta Montecristi.