Ciudadanos puertoplateños siguen reclamando urgente solución al deficiente suministro de agua potable

Ultima Actualización: lunes, 02 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En una zozobra constante se encuentran los moradores en sectores populares y urbanizaciones de esta ciudad atlántica.

PUERTO PLATA.- En una zozobra constante se encuentran los moradores en sectores populares y urbanizaciones de esta ciudad atlántica debido a la carestía de agua potable, cuyo suministro es muy deficiente.

Se precisa que la población de Puerto Plata expresa a cada momento a través de los programas radiales y televisivos locales que no recibe el preciado líquido a pesar de pagar religiosamente la facturación de dicho servicio básico todos los meses.

En el denominado Centro Histórico, los residentes en dicho perímetro aseguran que llevan más de dos meses que no reciben agua potable, por supuestas averías en la red de distribución y la salida reciente del acueducto.

Asimismo, los moradores del bloque urbano que comprende las calles 20 de diciembre, José Ramón López, Antera Mota y Francisco J. Peynado, denunciaron que en esa zona desde el 4 de noviembre no reciben el servicio del agua potable.

Lugareños de ese perímetro acudieron en comisión hacia las oficinas administrativas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), donde le reclamaron la solución a dicha problemática que les afecta.

Ante el deficiente servicio de agua potable los residentes en sectores de Puerto Plata se han visto obligados a comprar el preciado líquido a camiones cisternas a pesar de que de forma regular reciben la factura con altas cifras económicas sin estar recibiendo suministro.