Entran hoy en vigencia penalidades de nueva ley de tránsito en RD, vías de Puerto Plata siguen caóticas

Ultima Actualización: jueves, 05 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La normativa jurídica que tiene 360 artículos, 7 consideraciones y 67 vistos, tiene como objetivo cambiar la cultura de siniestralidad vial existente.

PUERTO PLATA.- Este 5 de diciembre entra en vigencia la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana.

La normativa jurídica que tiene 360 artículos, 7 consideraciones y 67 vistos, tiene como objetivo cambiar la cultura de siniestralidad vial existente, así como conducir el país hacia un transporte más eficiente, barato y seguro.

En tanto que el tránsito vehicular y de motocicletas sigue siendo un verdadero infierno en las avenidas y calles en este municipio San Felipe de Puerto Plata, mientras que las autoridades no hacen nada al respecto.

Tomando en cuenta las penalidades de la nueva Ley de Tránsito, se recomienda a los conductores no cruzar los semáforos en rojo, no pisar la línea del peatón, usar el cinturón de seguridad, no tomar el celular cuando se conduce.

De igual manera, se exhorta que debe ser estricto el respeto de las señales de tránsito, además el lado izquierdo de la vía es para los vehículos que van a más velocidad que usted o para pasarle a otro vehículo y volver a la derecha.

También se debe tener en el vehículo un botiquín de primeros auxilios, un cono, un extintor y siempre de deberá manejar con prudencia por la misma seguridad del conductor y de la de los demás.

Las multas por la violación a la nueva ley de tránsito van de los 5 mil pesos en adelante ya que, si hay alguna violación flagrante, los agentes de la DIGESETT pueden inclusive detener al chofer y de no tener al día sus documentos retener el vehículo.