SISTEMA FRONTAL FAVORECERÁ OCURRENCIA DE LLUVIAS EN PUERTO PLATA, TEMPERATURAS SEGUIRÁN FRESCAS

Ultima Actualización: jueves, 05 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas estarán agradables, ya que el frescor que produce el popular friíto será muy notable, especialmente durante las horas de la noche.

PUERTO PLATA.- La incidencia de un sistema frontal localizado actualmente sobre la porción noroeste del territorio dominicano, va a favorecer la ocurrencia de lluvias dispersas sobre esta provincia atlántica.

Las temperaturas estarán agradables, ya que el frescor que produce el popular friíto será muy notable, especialmente durante las horas de la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones pueden ser localmente moderadas con tronadas y ráfagas de viento aisladas en puntos focales de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Los aguaceros se concentrarán en las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia.

Para este viernes, el sistema frontal casi estacionario degenerará en una vaguada ubicándose próximo al norte de la geografía nacional y además el viento cambiará al este/noreste, por lo cual después del medio día se registrarán lluvias dispersas.