Se registran fuertes aguaceros en Puerto Plata que causaron crecidas repentinas de ríos y cañadas

Ultima Actualización: viernes, 06 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dijo que tan pronto comenzaron a caer las precipitaciones.

PUERTO PLATA. - Copiosos aguaceros se registraron la noche del viernes sobre esta jurisdicción, provocando el desbordamiento de varias cañadas e inundaciones leves de vías en la parte baja de la ciudad.

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dijo que tan pronto comenzaron a caer las precipitaciones, se activó el protocolo de aleta en los sectores Playa Oeste, Nuevo Renacer y demás sectores vulnerables.

“Se emitió una alerta sobre posibles inundaciones en la parte baja de este municipio San Felipe de Puerto Plata, ya que los afluentes El Violón y Los Domínguez estaban bajando con fuerte crecida y mucha basura”, sostuvo.

García dijo que, debido a las fuertes lluvias, el río San Marcos estaba presentando una crecida en su caudal, lo cual causó leves derrumbes de tierra en el barrio Nuevo Renacer (Aguas Negras).

En vista de que pudieran continuar ocurriendo más lluvias en las próximas horas, el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Puerto Plata se mantiene monitoreando la situación climática.

Se advierte que el ambiente meteorológico húmedo e inestable permanecerá sobre la República Dominicana debido a la incidencia de un sistema frontal y una vaguada.