Puerto Plata Covid-19 | 04/07/2020 | Infectados 569 | Fallecidos 39 | Recuperados 354

Lluvias intensas causan inundaciones en Puerto Plata, Montellano y Sosúa tras desbordarse ríos y cañadas

Ultima Actualización: lunes, 09 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Varias viviendas resultaron anegadas en el sector El Manguito, situado en la carretera de Playa Dorada.

PUERTO PLATA.- Las torrenciales lluvias que se han registrado en las últimas horas sobre esta jurisdicción atlántica, han provocan inundaciones de viviendas y vías de comunicación terrestre, hasta el punto de paralizar el tránsito.

Se reportó que las inundaciones urbanas se produjeron en la urbanización general Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), admás de los sectores ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Barrio Haití, Las Mercedes y El Javillar.

Varias viviendas resultaron anegadas en el sector El Manguito, situado en la carretera de Playa Dorada, donde la obstrucción en las alcantarillas del drenaje pluvial, hizo que las aguas residuales cubrieran ese perímetro.

Asimismo, residentes en sectores de la parte alta de este municipio San Felipe de Puerto Plata, precisaron que las copiosas lluvias comenzaron desde entrada la noche del sábado y se registraron aguaceros de menor intensidad ayer domingo.

Mientras que en la carretera Puerto Plata-Imbert, debido a las fuertes lluvias varios vehículos quedaron varados e inclusive dos se fueron a una cuneta en el tramo Los Cacaos-Las Avispas en el distrito municipal de Maimón.

Asimismo, la crecida del río San Marcos dejó incomunicadas a las localidades La Agüaíta, Sabana del Corozo y El Cupey, tras un gran derrumbe de terreno ocurrido en el puente ubicado en el tramo San Marcos-La Cremallé.

También en el municipio de Montellano se produjo una tremenda inundación que anegó una amplia zona incluyendo al Hospital Gregorio Luperón de esa localidad, además, varias cañadas que experimentaron crecida desbordaron el río Sosúa, afluente cuyo cauce fue observado pasando por encima del puente en el sector Maranatha.