Denuncian supuesta falta de interés en autoridades de Puerto Plata para esclarecer muerte extraña de joven

Ultima Actualización: lunes, 09 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Indicaron que el occiso Jorge Luis Núñez Díaz (Joli), de 37 años de edad, fue atacado de manera salvaje la madrugada del 15 de noviembre por un chofer solo identificado como “Yásica” quien labora en la ruta de carros públicos.

PUERTO PLATA.- Familiares de un joven quien murió al recibir un fuerte golpe en la cabeza tras una discusión con un chofer de carro público, denunciaron la falta de interés que exhiben las autoridades de Puerto Plata para esclarecer ese caso.

Indicaron que el occiso Jorge Luis Núñez Díaz (Joli), de 37 años de edad, fue atacado de manera salvaje la madrugada del 15 de noviembre por un chofer solo identificado como “Yásica” quien labora en la ruta de carros públicos: Puerto Plata-Montellano-Sosúa.

La víctima quien residía en el populoso sector Los Núñez en la parte sur de esta localidad, recibió la agresión mortal por parte del conductor en la en las proximidades de la estación gasolinera del municipio de Montellano.

A más de 20 días de que aconteciera ese hecho trágico, aún el Ministerio Público ni mucho menos la Policía Nacional en Puerto Plata, aparentemente no tiene capacidad o la voluntad de investigar la muerte del referido joven, especulando que “se trató de un accidente”.

Se supo que Núñez Díaz se encontraba en estado de embriaguez cuando abordo una unidad del transporte público en Montellano con destino a Puerto Plata, pero por causas ignoradas se enfrascó en una discusión con el chofer quien le profirió la agresión mortal.

Dicho joven fue dejado tirado en la vía en estado inconsciente, donde fue auxiliado por buenos samaritanos quienes lo llevaron al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, donde falleció 48 horas después, por lo cual sus parientes exigen una explicación a las autoridades ya que todavía no hay nadie detenido al respecto.

La indignación por este caso ha crecido en la población debido a la forma torpe e irresponsables en que las autoridades se han comportado, ya que dos semanas después fue que se obtuvo el resultado de la autopsia que se le practicó al cadáver de Núñez Díaz, donde se establece que el mismo recibió un golpe contundente en la cabeza que le fracturó el cráneo.