ANUNCIAN LLUVIAS DISPERSAS HACIA ALGUNAS PROVINCIAS DEL PAÍS, SE DESCONTINUA EL ALERTA METEOROLÓGICO

Ultima Actualización: lunes, 09 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La combinación de la vaguada con el viento del este/noreste, incrementa el arrastre nuboso para que se produzcan lluvias dispersas.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo continúan dominadas por influencia de una débil vaguada en altura al noreste del país, fenómeno atmosférico que favorecen las temperaturas frescas.

La combinación de la vaguada con el viento del este/noreste, incrementa el arrastre nuboso para que se produzcan lluvias dispersas, que pueden ser moderadas en ocasiones con aisladas tronadas en el transcurso de la tarde y la noche.

Se precisa que las precipitaciones que ocurran serán más notorias hacia las regiones nordeste, este, sureste y la cordillera Central, mientras que, en las demás localidades de nuestro territorio, prevalecerá un cielo de nubes dispersas a medio nublado con escasa lluvias.

Ante la leve reducción en las lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa la alerta meteorológica para las provincias de Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.