Aseguran puerto turístico Taíno Bay a ser construirá en bahía de Puerto Plata estará listo en noviembre del 2020

Ultima Actualización: viernes, 13 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Esas afirmaciones fueron hechas por el Director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova y el empresario mexicano Mauricio Hamui, quien es el representante de la empresa Puerto Plata Port Invesment/Inversiones Mahahual.

PUERTO PLATA.- Autoridades del sector gubernamental y empresarios extranjeros aseguraron ayer que la terminal turística Taíno Bay que se ha de construir en la bahía de esta ciudad atlántica, estará lista para el mes de noviembre del próximo año 2020.

Esas afirmaciones fueron hechas por el Director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova y el empresario mexicano Mauricio Hamui, quien es el representante de la empresa Puerto Plata Port Invesment/Inversiones Mahahual, además de Bárbara Grabenweger, Directora de Destinos y Desarrollo de Productos y Excursiones de la Línea de Cruceros Royal Caribbean.

Gómez Casanova dijo que ya se ha conversado con los representantes de las líneas navieras que operan en el puerto de Puerto Plata y han preparar un plan de traslado de los contenedores, chasis, equipos pesados y talleres a otras áreas, en lo que se construyen las nuevas instalaciones para la operación del área de carga.

Dicho funcionario sostuvo puso los inversionistas extranjeros que auspician la construcción de la terminal de cruceros Taíno Bay, están obligados a respetar los contratos y las operaciones del área de carga en el muelle de Puerto Plata y la construcción de un nuevo espigón para la flota de barcos pesqueros.

En tanto que Mauricio Hamui, expresó que esa obra ya recibió su primer addemdun, en vista de que ya no serán 101 millones de dólares el costo para la construcción de dicha terminal de crucero, sino que su inversión global hasta ahora será de 125 millones de dólares.

” La sociedad de Puerto Plata puede tener confianza en nuestra empresa y en el cumplimiento de nuestro compromiso de tener el nuevo Puerto listo y la Terminal de Cruceros Taíno Bay recibiendo nuestro primer crucero, en noviembre del próximo año 2020”, subrayó Hamui.

Mientras que el viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina, dio garantías de para el mes de noviembre del próximo año 2020, ya estarán recibiendo los primeros barcos de cruceros, en vista que desde ya las empresas de cruceros están vendiendo Puerto Plata como destino a partir de noviembre 2020.

“Las empresas cruceristas acostumbran a preparar y promocionar sus calendarios de viajes y reservas con dos años de antelación, para fines de ventas y mercadeo y por tal razón el puerto Taíno Bay en este destino Puerto Plata, ya está siendo mercadeado”, sostuvo.