Especulan “hay algo raro” con supuesta plaza comercial pretende ser construida en Long Beach, aseguran es una gasolinera

Ultima Actualización: viernes, 13 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

A pesar de las declaraciones emitidas por funcionarios públicos, asegurando que allí no será instalada una estación de combustible como se ha especulado.

PUERTO PLATA.- Las múltiples opiniones de ciudadanos puertoplateños coinciden en señalar que “hay gato entre macuto” con la supuesta plaza comercial que se pretende construir en un solar frente a la playa Long Beach en la parte alta del Malecón local.

A pesar de las declaraciones emitidas por funcionarios públicos, asegurando que allí no será instalada una estación de combustible como se ha especulado, la población de Puerto Plata sigue expresando su rechazo a dicha obra.

El abogado y dirigente político Carlos Balbuena Pucheau, aseguró que un magnate buscó un permiso para limpiar un solar y desmanteló toda el área de bosque que estaba en nuestro Malecón, extrajo toda la arena y ahora pretenden hacer una estación de servicios en un área protegida por la ley 64-00.

“Que siga la fiesta, mientras las autoridades municipales no dicen ni está boca es mía, mucho menos los concejales, por lo cual las distintas instituciones de Puerto Plata vamos a proceder judicialmente mediante la acción de amparo o por la vía civil o inmobiliaria para impedir que sea afectado el derecho fundamental al Medio Ambiente”, sostuvo Balbuena.

A través de llamadas a los distintos programas radiales y televisivos locales, llueven acidas críticas a los auspiciantes de la presunta plaza comercial que incluye una estación de combustible líquido en el Malecón de Puerto Plata.

De igual manera, el Alcalde municipal; Walter Musa Meyreles, aseguró a través de una llamada al programa interactivo “Así son las Cosas” de Radio Puerto Plata, que supuestamente “en esa zona del Malecón lo que se construirá es una plaza comercial”.

Pero al ejecutivo municipal de inmediato “le enmendó la plana” el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata; Sixto Peralta, quien a través de su cuenta de Facebook le pregunto: “Apreciado Amigo: ¿podrían indagar si la plaza es una estación de combustible, con un par de locales, como paso aquella vez en la avenida Manolo Tavárez Justo?”.