Joven baloncestista puertoplateño consiguió anotación record en la NCAA de Estados Unidos

Ultima Actualización: martes, 31 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Duarte anotó 31 puntos, capturó 5 rebotes y cedió 6 asistencias para que en el Matthew Knight Arena su equipo Los Patos de Oregon aplastaran.

PUERTO PLATA.- El versátil atleta puertoplateño Chris Duarte tuvo la noche del lunes su mejor juego a nivel de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de los Estados Unidos.

Duarte anotó 31 puntos, capturó 5 rebotes y cedió 6 asistencias para que en el Matthew Knight Arena su equipo Los Patos de Oregon aplastara con pizarra de 98 por 59 puntos a las Abejas de Alabama State.

La extraordinaria actuación de Duarte quien es un guard de 190 libras y 6´6 de estatura, incluyó 6 disparos de 3 puntos, fue destacada por la página oficial de Twitter de Oregon Men's Basketball.

El nativo del sector Altos de Chavón en esta ciudad san Felipe de Puerto Plata quien juega para los Ducks de la universidad de Oregon, fue seleccionado Jugador de la Semana de la conferencia PAC-12 en la NCAA.

Este joven atleta comenzó su carrera en el Club Deportivo Fantástico (CDF) de Puerto Plata, siendo becado para el baloncesto colegial estadounidense siendo calificado por 247 Sports como el quinto mejor jugador de secundaria del 2016-17 en el estado de Nueva York.

De ahí pasó la temporada en Redemption Christian Academy en Troy, pero también jugó con el programa New York Lightning AAU y debido a sus habilidades atléticas se proyecta como un futuro jugador de la NBA.