Seguirán temperaturas agradables Puerto Plata se registraran chubascos dispersos y oleajes anormales

Ultima Actualización: martes, 31 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo sobre esta provincia atlántica estará con nubes dispersas a medio nublado, aunque la incidencia de una vaguada provocará chubascos pasajeros.

PUERTO PLATA.- Durante el último día del 2019 el cielo sobre esta provincia atlántica estará con nubes dispersas a medio nublado, aunque la incidencia de una vaguada provocará chubascos pasajeros.

Mientras que las temperaturas seguirán muy agradables, ya que las máximas estarán rondando de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 18 y 21 grados Celsius.

Un escenario de humedad rezagada prevalece sobre la República Dominicana al debilitarse la vaguada frontal, pero sus remanentes se han desplazado hacia el este del país.

El viento del este/noreste desde la madrugada ha estado transportando fragmentos nubosos que producen lluvias dispersas en varias regiones del país, pero el viento seguirá persistiendo del este/noreste,

Para esta tarde y primeras horas de la noche una vaguada en superficie reforzará ligeramente la humedad para que sigan ocurriendo precipitaciones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y en sectores aislados de la región suroeste.

Para el miércoles día de Año Nuevo, tendremos condiciones de buen tiempo al transcurrir las horas matutinas, pero este panorama del estado del tiempo variará en la tarde ligeramente, debido arrastre de humedad del viento y los efectos asociados al ciclo diurno.

Por lo tanto se estarán generando incrementos nubosos parciales en puntos aislados con episodios de lluvias dispersas sobre la llanura costera del Caribe, cordillera Central y la zona fronteriza.

Se advierte que en la costa Atlántica continúa la ocurrencia de oleajes anormales, por lo cual se mantienen vigentes recomendaciones y restricciones en el uso de las playas de esta provincia, hasta tanto se normalicen las condiciones marinas.