Año 2019 se marcha y Gobierno no concluyó ni tampoco construyó obras prometidas en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 31 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Al concluir el año 2019, la población puertoplateña se quedó en espera de que las autoridades gubernamentales concluyeran varias obras prometidas.

PUERTO PLATA.- Al concluir el año 2019, la población puertoplateña se quedó en espera de que las autoridades gubernamentales concluyeran varias obras prometidas para el desarrollo de esta comarca.

Tantas promesas y anuncios realizados por el presidente de la República y funcionarios públicos no se concretaron ya que al perecer el viento se llevó las palabras demagógicas que ofrecieron “villas y castillos”.

Al momento de redactar esta información, todavía no se han concluido las carreteras que han de permitir desarrollo de la región como son las vías: Puerto Plata-Navarrete y la carretera turística Gregorio Luperón, las cuales presentan avances notorios.

Dichas carreteras desde hace décadas han sido la principal demanda de los sectores empresariales de la región Norte, en vista del amplio potencial turístico y comercial que posee Puerto Plata.

Se quedó “en el círculo de espera” el inicio de los trabajos de la Autovía del Atlántico que ha de conectar a las provincias de Santiago y Puerto Plata desde el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte hasta la Gran Parada.

Asimismo, faltó la construcción del hospital público en el municipio turístico de Sosúa, al igual que la denominada “Ciudad Educativa” en el sector Padre Granero de Puerto Plata no obstante haberse dado picazos para iniciar dichas obras.  

De igual manera, quedaron sin terminar las casas dúplex construida en Vuelta Larga de Imbert para reubicar a las familias que fueron desalojadas del barrio Kosovo en Maggiolo, pero también el local de Los Periodistas que fue anunciado “con bombos y platillos”.