Ganadero dice sequía disminuyó producción lechera

Ultima Actualización: jueves, 02 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Brito Gómez dijo que dicha situación ha generado pérdidas millonarias en la ganadería.

PUERTO PLATA.- El presidente de la Asociación de Ganaderos de Luperón; Adalberto Brito Gómez (Cley), sostuvo que la producción lechera en la parte oeste de esta provincia ha tenido una gran merma debido a la prolongada sequía.

Brito Gómez dijo que dicha situación ha generado pérdidas millonarias en la ganadería ya que, en la zona de Luperón y comunidades periféricas, hasta la fecha las lluvias han estado muy escasas.

Llamó la atención de las autoridades gubernamentales para que tomen carta de la extrema dificultad que están atravesando, ya que por los efectos adversos de la sequía dejaron de percibir más de 15 millones de pesos.

Planteó que ante esta realidad el Banco Agrícola implemente medidas flexibles tendentes a dar prorrogas a los ganaderos que tienen pagos de préstamos atrasados, ya que los pastos en fincas y potreros resultaron quemados por la sequía.

El dirigente puertoplateño coincidió así con el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero, quien calificó este año sumamente difícil para la producción agrícola y ganadera del país.

Rivero explicó que en el 2019 se produjo una reducción del consumo general y una baja en la economía que estuvo acompañada de un aumento de los precios de los productos y las masivas importaciones de alimentos.