Accidentes viales y riñas durante el Año Nuevo dejaron casi un centenar de personas heridas en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 02 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se supo que solo en el área de emergencia del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, antes de la tarde del día primero de enero, había atendido más de 85 casos de personas heridas y lesionadas.

PUERTO PLATA.- El año 2020 se inició en esta jurisdicción con una alta cifra de ciudadanos lesionados en accidentes viales y múltiples heridos de bala, botellazos, pedradas y arma blanca durante riñas.

Se supo que solo en el área de emergencia del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, antes de la tarde del día primero de enero, había atendido más de 85 casos de personas heridas y lesionadas.

También se pudo comprobar que desde las 10:00 de la noche del 31 de diciembre, hasta las primeras horas de la mañana del primer día del 2020, se registraron cuantiosos accidentes de tránsito en las vías puertoplateñas.

De acuerdo con los reportes, las personas que resultaron lesionadas en los numerosos accidentes viales, fueron asistidos por ambulancias del organismo de socorro Rescate Ámbar y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El personal médico y de enfermería tanto del Hospital Público y de las clínicas privadas de Puerto Plata estuvieron muy activos atendiendo decenas de personas que resultaron heridas de arma blanca, bala, accidentes y hasta intento de suicidio.