Echan a pedradas agentes policiales del sector El Javillar tras escenificar tiroteo y lanzar gases lacrimógenos

Ultima Actualización: jueves, 02 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha situación hizo que el ambiente festivo que había en esa barriada por la llegada del Nuevo Año se tornara muy tenso.

PUERTO PLATA.- Varias unidades y agentes policiales que irrumpieron de forma atropellante y abusiva en el populoso sector El Javillar de esta ciudad, fueron obligados a huir tras recibir una repulsiva a pedradas.

Se explicó que en incidente ocurrió exactamente a las 2:50 minutos de la madrugada del Año Nuevo, cuando en la calle principal del sector El Javillar un policía golpeó a macanazos un ciudadano embriagado, lo cual fue criticado por los ciudadanos.

Dicha situación hizo que el ambiente festivo que había en esa barriada por la llegada del Nuevo Año se tornara muy tenso cuando los uniformados de forma injustificada la emprendieron a tiros y bombazos contra la población.

Los efectos de los gases lacrimógenos lanzados a esa hora de la madrugada, hizo que los ciudadanos se enfrentaran a los agentes policiales quienes hirieron de bala a dos personas, pero fueron echados del lugar a pedradas, tiros y botellazos.

“La Policía fue que armó el rebú en El Javillar, todo estaba tranquilo hasta que llegaron esos abusadores disparando y tirando bombas lo cual afectó a decenas de personas incluyendo a niños y ancianos”, explicó el joven Andy Rivera.

Asimismo, el ciudadano Kenny Veras aseguró que “los agentes policiales atacaron El Javillar con gases lacrimógenos en horas de la madrugada al no poder controlar una situación, por lo cual la gente salió asfixiándose y desorientados de sus hogares”.

La versión de la Policía Nacional sobre dicho incidente, asegura que los agentes acudieron a esa barriada a controlar un escándalo, pero supuestamente se vieron obligados a repeler una agresión a pedradas.