Joven embarazada que murió en Puerto Plata no fue asesinada por su pareja, falleció por preclamsia materna

Ultima Actualización: jueves, 02 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La difunta respondía al nombre de Cleury Del Olmo (La Beiby), quien era oriunda del municipio Sabana de La Mar perteneciente a la provincia de Hato Mayor.

PUERTO PLATA.- Una mujer embaraza que fue encontrada muerta dentro de su vivienda, no fue estrangulada por su marido como erróneamente se difundió, ya que la misma falleció debido a problemas de salud.

La difunta respondía al nombre de Cleury Del Olmo (La Beiby), quien era oriunda del municipio Sabana de La Mar perteneciente a la provincia de Hato Mayor, la cual residía en el ensanche Eduardo Brito (La Rigola) de esta ciudad atlántica.

De acuerdo al acta de defunción, la joven Del Olmo quien tenía 5 meses de embarazo, murió a consecuencia de una preeclampsia materna, que es una condición de salud afecta por lo menos al 8.5% de las mujeres embarazadas.

La aclaración al respecto fue realizada por el marido de la dama fallecida, Félix David López Vargas, quien visiblemente apenado manifestó que en ningún momento agredió a su mujer ya que estaban esperando un hijo.

“Eso fue una tremenda mentira que se difundió por las redes sociales, donde se dijo que yo supuestamente había estrangulado a mi mujer, cuando ella murió por complicaciones de salud luego de haber salido del baño”, apuntó López Vargas quien es oriundo de Yásica Arriba.

Al ser entrevistado en la Funeraria Municipal de Puerto Plata donde fueron velados los restos de la fémina, el hombre aseguró que tenía una relación marital de un año y 4 meses con la difunta luego de haberse conocido en Santiago de Los Caballeros.