Puerto Plata sigue con sus problemas

Ultima Actualización: lunes, 06 de enero de 2020. Por: Artículo Invitado

A pesar de las múltiples reuniones e iniciativas aun no se avizora una solución real para el drama que representa el vertedero a cielo abierto en la comunidad de Maggiolo

Articulo Invitado:

Por: Edgar lantigua


El 2019 termina para esta provincia con un cúmulo de asuntos pendientes, vitales para mantener el ritmo de desarrollo que le permita seguir siendo un destino atractivo para nacionales y extranjeros, con temas como el vertedero, mercado municipal y ordenamiento del centro histórico, sin solución.

Si bien el balance del año es altamente positivo en cuanto a la llegada de turistas es en el ámbito de las obras municipales en donde el 2019 ha sido mas frustrante para el destino.

Vertedero
A pesar de las múltiples reuniones e iniciativas aun no se avizora una solución real para el drama que representa el vertedero a cielo abierto en la comunidad de Maggiolo, en la misma entrada principal de la ciudad, un dolor de cabeza que por más de dos décadas a trabado el desarrollo turístico de la región. Luego del fallido anuncio de instalación de un “relleno sanitario seco”, justo frente al pujante complejo turístico de Cofresí y en clara violación de lo que dispone la ley de medioambiente el cabildo y los asesores del programa Dominicana Limpia parece haber entrado en un limbo, en que ni siquiera se sabe si el dinero avanzado para la compra de los terrenos fue devuelto o no.

Mercado
El mercado municipal, concebido desde su construcción como un atractivo de la zona, sigue siendo un arrabal indigno de un destino turístico sin que haya merecido ni siquiera un esfuerzo de limpieza y orden por parte de las autoridades que cumplen 14 años al frente del cabildo y en busca de un nuevo periodo de 4 años. El ordenamiento del tránsito y organización del Centro Histórico es otro de los temas que la municipalidad se niega a asumir.