Pronostican ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas en Puerto Plata y algunas provincias de RD

Ultima Actualización: miércoles, 08 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata experimentará aumentos nubosos ocasionales con lluvias débiles y dispersas

PUERTO PLATA.- La persistencia de una vaguada un frente frío sobre la costa norte del territorio nacional, van a favorecer el incremento de la nubosidad con algunas lluvias dispersas.

El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata experimentará aumentos nubosos ocasionales con lluvias débiles y dispersas, en tanto que las temperaturas máximas oscilaran de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius.

El ingreso de campos nubosos aportados por el viento del este/noreste y una débil vaguada en el canal del Viento, además de los efectos del viento del noreste, estarán produciendo lluvias generalmente débiles y dispersas sobre algunas localidades.

Las precipitaciones se registraran en locaciones ubicadas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, para luego extenderse en puntos de la porción suroeste, mientras que en las demás provincias se observará un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana miércoles, prevalecerá un cielo poco nuboso y sol, mientras en la tarde, pero seguirá la incidencia de la débil vaguada y el transporte de nubosidad generado por el viento del este/noreste, por lo cual volverán a presentarse aumentos nubosos ocasionales acompañados de lluvias débiles y pasajeras.

Este jueves, las condiciones del tiempo se mantendrán determinadas por el arrastre de humedad hacia nuestro territorio provocado por el viento del noreste de intensidad moderado, mostrándose un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y frecuentes ráfagas de viento.