Obispo de Puerto Plata asegura justicia dominicana necesita ser confiable y tener calidad e independencia

Ultima Actualización: miércoles, 08 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

A juicio del prelado católico, la sociedad dominicana requiere que los jueces, fiscales y todos los que administran justicia.

PUERTO PLATA.- El obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, sostuvo que la justicia dominicana necesita recobrar la confianza de la población y debe ser ejercida con calidad e independencia.

A juicio del prelado católico, la sociedad dominicana requiere que los jueces, fiscales y todos los que administran justicia, sean ciudadanos probos, éticos, íntegros y transparentes, para así poder recobrar la confiabilidad de ese importante ámbito social.

“Nuestra nación viven momentos de conflictos y esos conflictos demandan ser regulados, pero de una manera conforme a los que establece la Ley ya que las leyes deben ser una garantía del respeto e igualdad que se merece cada ser humano”, acotó.

Dijo que la calidad y la confianza en la justicia sólo se logra si los actores involucrados actúan apegados a principios y valores fundamentales como son: independencia, honestidad, imparcialidad, responsabilidad y transparencia.

El religioso expresó que en el pensamiento social de la iglesia, se considera a la justicia como una entidad de gran importante en el mundo de hoy, debido al valor que tienen las personas, su dignidad y sus derechos.

Monseñor Corniel Amaro emitió sus declaraciones al oficiar un Tedeum en la catedral San Felipe Apóstol donde estuvieron presentes varios jueces de esta jurisdicción, en ocasión de conmemorarse este martes el Día del Poder Judicial en la República Dominicana.

Asimismo, asistieron a la eucaristía el Procurador Fiscal titular de la provincia de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, el Procurador General ante la Corte de Apelación local, Santo Ysidro Fabián Beltré, el director regional de la Policía Nacional, coronel Francisco Pérez Encarnación, entre otras personalidades.