Jóvenes del movimiento social “Reinvéntate RD” celebraron el Día de Reyes a decenas de niños en Altamira

Ultima Actualización: viernes, 10 de enero de 2020. Por: Dario Nin

Más de 150 niños recibieron regalos en una colorida celebración que incluyó un show artístico con payasos, pinta carita, concursos y bailes, además degustaron algodón de azúcar, palomitas de maíz, golosinas y refrigerio.

PUERTO PLATA.- En un acto de solidaridad jóvenes del movimiento social “Reinvéntate RD” celebraron el Día de Reyes con niños de la comunidad Río Grande en Altamira y llevaron regalos a los infantes del sector Nuevo Renacer en San Felipe de Puerto Plata.

Más de 150 niños recibieron regalos en una colorida celebración que incluyó un show artístico con payasos, pinta carita, concursos y bailes, además degustaron algodón de azúcar, palomitas de maíz, golosinas y refrigerio.

Varios padres que participaron del evento, indicaron que ese día no lo olvidarán jamás, pues afirmaron que era la primera vez que disfrutaban de una actividad parecida en el cual reinaron las sonrisas y la alegría.

“Estamos muy contentos de que nos reciban, y de poder compartir con ustedes este Día de Reyes ya que vinimos hasta aquí para reinventarnos con esta hermosa comunidad y celebrar esta fecha especial, compromiso que asumimos con amor y felicidad”, puntualizó Felipe Hart Reyes, coordinador general de Reinvéntate.

El dirigente comunitario Agustín Toribio resaltó que dicha actividad nunca se había realizado en Río Grande por lo cual a los niños les encantó y la comunidad quedó sorprendida y agradecida ya todo fue muy organizado y que el personal que asistió estaba muy atento a los niños y padres.

“Ver instituciones de otros pueblos que puedan venir a esta comunidad bastante lejana y con precariedades, nos llena de orgullo y alegría. Celebramos y aplaudimos la labor, y motivamos a que se sigan haciendo este tipo de actividades”, comentó el señor Rafael Villamán el cual respaldó el gesto y la iniciativa del novel grupo social.

Asimismo, los miembros de “Reinvéntate RD” agradecieron el respaldo de personas e instituciones que apoyaron la causa de dibujar sonrisas y llevar alegría a los niños de Altamira, entre las que se destaca la Fundación HOMS, que es una organización social para la solidaridad humana, del Hospital Metropolitano de Santiago.

De su lado, el grupo de jóvenes entusiastas y emprendedores se comprometieron a continuar llevando un mensaje de amor y esperanza que aportan a causas nobles en educación, salud, medioambiente y deportes, como parte de su rol social.

Zoom

Se explica que “Reinvéntate RD” es un proyecto social liderado por jóvenes de Puerto Plata, que persigue el desarrollo humano-profesional de las personas, motivarlas a que se superen, a que salga de su zona de confort, que hagan las cosas diferentes.