CELEBRARÁN COMPETENCIA ECOBIKE COMUNIDAD CABARETE

Ultima Actualización: viernes, 06 de agosto de 2010. Por: La Redacción

El club de ciclismo “Manatí Mountain Bike” de Puerto Plata celebrará el próximo domingo en el distrito de Cabarete, del municipio de Sosùa, la competencia de Ecobike en la que participarán pedalistas de diferentes pueblos de la región del Cibao y la Costa Norte.

Este será un “gran tour Manatí de ciclismo”, el cual se denominará “Reto Cabarete 2010”.

 

Este evento reunirá, además  ciclistas de diversos clubes de la competencia de montañas en la República Dominicana.

 

La actividad ciclística partirá a las 9:00 de la mañana desde la parte frontal del hotel Punta Goleta, en Cabarete.

 

Los participantes realizarán un recorrido de cuarenta kilómetros de caminos, senderos, para posteriormente atravesar de extremo a extremo el Parque Nacional “El Choco”, del municipio de Sosúa.

 

En este paradisíaco lugar la exuberancia de la vegetación, lo paisajes de la majestuosa Laguna de Cabarete, convertirán este recorrido en una experiencia que jamás olvidarán los ciclistas que actuarán en este tour de bicicletas Mountain Bike.

 

Este tour Ecobike es organizado por el Club Manatí de Mountain Bike de Puerto Plata, con los auspicios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como otras empresas que desde el primer momento han brindado su apoyo al ciclismo de montaña, entre ellas, hotel Punta Goleta, Seguros Universal, Malta Morena, Agua Gericó, Playa Dorada, Viva Wyndham, Hierro Rafa, Altacopa, Brugal, Bohemios Bar.

 

Esta actividad de intercambio entre ciclistas de montaña de todo el país, pretende llevar un mensaje sobre la importancia del deporte y el cuidado del medio ambiente, al tiempo que muestra a nuestros visitantes el potencial que tiene la zona de Puerto Plata, y en particular el Parque Nacional El Choco para la práctica de este deporte.