Mueren 2 extranjeros en hechos separados ocurridos en Puerto Plata, apresan en Dajabón sujeto asaltó familia en Sosúa

Ultima Actualización: lunes, 13 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dos ciudadanos extranjeros murieron en hechos separados acaecidos en este municipio San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Dos ciudadanos extranjeros murieron en hechos separados acaecidos en este municipio San Felipe de Puerto Plata, mientras que un individuo quien participo de una acción vandálica contra una familia en Sosúa fue detenido en Dajabón.

El primero de los fallecidos es el nacional sueco Jonsson Per Samuel, quien expiró a consecuencia de los golpes y traumas que sufrió en distintas partes del cuerpo tras lanzarse de un sexto piso de un hotel en Playa Dorada.

Según informó el periodista Juan Enrique Tavárez, la versión ofrecida a las autoridades por la esposa del fallecido, indica que Samuel venía sufriendo de problemas depresivos desde hace un tiempo y esa fue la causa por la cual se suicidó.

Asimismo, el nacional canadiense Jhoan Kranert de 79 años de edad, había llegado al país el pasado 5 del cursante mes de enero, murió cuando recibía atenciones médicas en una clínica privada de esta ciudad, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

En otro caso, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, informo sobre la captura de un hombre que supuestamente asaltó y amordazó a una familia el pasado 21 de diciembre en el municipio de Sosúa.

El apresado es Rolfi Pérez de 21 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia ya que en compañía de otros dos sujetos personas, realizaron un robo a domicilio en la residencia del señor Manuel Herminio García Aquino a quien amordazaron junto con sus hijas, esposa y la trabajadora doméstica.

Dicho incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Las Caobas del sector Puerto Chiquito de Sosúa, donde Pérez y sus cómplices sustrajeron del lugar del asalto un carro marca Toyota, modelo Corolla, año 1994, de color verde, placa A-371703, dos escopetas de la marca Winchester, calibre 12 milímetros y la suma de 300 dólares y mil 300 pesos dominicanos.

También cargaron con dos computadoras laptop, una Tablet, un televisor plasma de 32 pulgadas, un juego de anillos de oro, dos relojes, tres teléfonos marca Samsung, una cartera de mujer conteniendo documentos personales, varias prendas de vestir, dos mochilas y bebidas alcohólicas.