Clúster Turístico busca afianzar destino Puerto Plata en mercado europeo durante FITUR 2020

Ultima Actualización: viernes, 17 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

En tal sentido, el empresario César José de los Santos quien es el presidente de esa entidad, señaló que dicha feria se realizará del martes 22 al domingo 26 de enero.

PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico de Puerto Plata se propone  afianzar la oferta turística de este destino en el mercado europeo por lo cual estará presente una vez más a la cuadragésima versión de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) correspondiente a este año.

En tal sentido, el empresario César José de los Santos quien es el presidente de esa entidad, señaló que dicha feria se realizará del martes 22 al domingo 26 de enero, en el IFEMA de Madrid, España.

De los Santos valoró la participación del destino Puerto Plata en esta feria, considerando la magnitud de este evento de comercialización donde exponen y se dan cita los más importantes actores del turismo mundial.

"Estamos muy entusiasmado porque Puerto Plata tenga presencia nueva vez en esta feria entre los más de 10 mil expositores de 170 países y 120 mil visitantes. Es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica", sostuvo.

Mientras que la directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata, Juana Lahoz de Beard (Tatty), destacó que FITUR suma grandes oportunidades para alinear estrategias con profesionales de otras instituciones turísticas y colaboraciones con el sector privado con el objetivo de consolidar el destino de manera internacional.

Aseguró que la FITUR se ha convertido en una cita ineludible para exponer todo nuestro potencial, que es muchísimo, y, a la vez, conocer y anticiparse a las nuevas tendencias de la industria turística, por lo cual se ha confirmado una agenda de reuniones con turoperadores, agencias, medios de comunicación, instituciones turísticas y empresas especializadas.