Suspenden lanzador puertoplateño Alfredo Simón por actitud provocativa contra bateadores contrarios

Ultima Actualización: viernes, 17 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) anunció que suspendió por el resto de la temporada al lanzador puertoplateño Alfredo Simón.

PUERTO PLATA.- La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) anunció que suspendió por el resto de la temporada al lanzador puertoplateño Alfredo Simón, debido a su actitud provocativa en los últimos partidos.

Dicha decisión de la LIDOM contra Simón, radica en que dicho jugador provocó el pasado martes los bateadores de los Leones del Escogido, pero ya había hecho lo mismo en Santiago cuando ponchó al inicialista Rangel Ravelo.

Las reacciones provocativas que ha asumido el veterano pitcher nativo del municipio de Luperón contra el equipo de las Águilas Cibaeñas, se debe a una aversión personal hacia ese equipo.

Según las palabras del mismo pelotero en una entrevista que le hizo el periodista Rafael Baldayac para el programa “Cartel Deportivo”, expresó que “le tiene una tirria personal al conjunto de las Águilas Cibaeñas”.

Eso explica la actitud hostil que ha asumido el lanzador contra los bateadores cibaeños durante el Round Robin de la pelota criolla, ya que antes de iniciar la temporada 2019-2020, Simón fue dejado libre por los Gigantes del Cibao e intentó que las Águilas le dieran una oportunidad lo cual no fue posible.

Por tal razón, decidió irse a los entrenamientos de los Tigres del Licey, logrando ingresar al roster del equipo azul, logrando una buena actuación en la serie semifinal ya que ha lanzado 11 entradas donde ha permitido 7 hits, con 5 carreras permitidas.

De igual manera, ha concedido 5 bases por bolas (transferencias), recetando 7 ponches para una efectividad de 3.27 y un WHIP de 1.09, pero para nada es justificable su animadversión.

El mencionado lanzador quien tiene experiencia de Grandes Ligas con los equipos Orioles de Baltimore, Rojos de Cincinnati y Tigres de Detroit, confesó que jugar de esa manera supuestamente hace que le está ponga un extra a sus salidas en términos de motivación.