Se normaliza oleaje marino en Puerto Plata, pronostican temperaturas agradables y pocas lluvias

Ultima Actualización: martes, 28 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones marítimas en Puerto Plata estarán muy tranquilas, luego de los fuertes oleajes anormales que se registraron la semana pasada en toda la costa atlántica.

PUERTO PLATA.- Las condiciones marítimas en Puerto Plata estarán muy tranquilas, luego de los fuertes oleajes anormales que se registraron la semana pasada en toda la costa atlántica de República Dominicana.

En tal sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que un sistema de baja presión fue el responsable de las marejadas que afectaron el litoral costero atlántico del país desde el mediodía del pasado jueves hasta el amanecer de ayer lunes.

Debido a la incidencia de un anticiclón, para las próximas horas se pronostica un cielo de nubosidad dispersas en la mayoría de las provincias de país con un ambiente de escasas precipitaciones y muchas horas de sol.

Para esta tarde se producirá un leve aumento de la nubosidad y algunos chubascos esporádicos en áreas focalizadas de la región noreste, las cordilleras Central y Septentrional.

Mañana miércoles desde las primeras horas del día el cielo estará soleado con poca actividad de nubes, permaneciendo así casi todo el día, excepto hacia puntos focalizados del noreste, sureste y la cordillera Central donde se pueden presentar algunos chubascos aislados en la tarde.

Las temperaturas estarán ligeramente agradables en las primeras horas de la mañana, siendo calurosas al acercase el medio día por el viento cálido del sur, donde las máximas estarán de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius.