Estudio realizado por la FINJUS revela Puerto Plata supuestamente es la ciudad más segura de RD

Ultima Actualización: martes, 28 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta revelación fue hecha por el vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Servio Tulio Castaños.

PUERTO PLATA.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), reveló que según un estudio realizado San Felipe de Puerto Plata es la ciudad dominicana con mejores calificaciones en materia de seguridad.

Esta revelación fue hecha por el vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Servio Tulio Castaños, el cual aseguró que la seguridad que muestra Puerto Plata fue medida mediante un diagnostico efectuado por la entidad en las mesas de seguridad que se llevan a cabo en el país.

“El trabajo combinado FINJUS-Cabildo que nosotros hemos celebrando, los resultados indican que en este momento Puerto Plata es la ciudad que tiene los más bajos niveles de criminalidad, a pesar de los riesgos por su condición de destino turístico”, expresó Castaños.

Reiteró que se han estado trabajando los temas de seguridad con los diferentes ayuntamientos del país y que los resultados derivados de los encuentros, indican que Puerto Plata, obtuvo las mejores puntuaciones, por lo cual la FINJUS proveerá al cabildo asesores de prevención de delitos.

En ese mismo orden ponderó el trabajo en la prevención del delito que realiza la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y demás instituciones oficiales en esta zona.