Obispo puertoplateño muestra preocupa por situación de la familia en República Dominicana

Ultima Actualización: miércoles, 29 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Monseñor Santiago Rodríguez, alertó sobre las amenazas que a diario son manifestadas en distintos hechos dolorosos “que hieren, entristecen y dividen a la familia,

PUERTO PLATA.- Monseñor Santiago Rodríguez, alertó sobre las amenazas que a diario son manifestadas en distintos hechos dolorosos “que hieren, entristecen y dividen a la familia, primer núcleo de la sociedad”.

El prelado católico nativo de Puerto Plata quien es el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, señaló que la familia como institución espera que “no seamos ciegos e indiferentes ante los múltiples golpes que le afectan, tales como la violencia intrafamiliar, madres e hijos y ancianos abandonados y los feminicidios”.

Sostuvo que en nuestro país la familia espera que las autoridades, especialmente el Ministerio Público, sean más fuerte y eficaz a la hora de perseguir, acompañar y emitir sentencias que vayan a favorecer al victimario, perjudicando casi siempre con la muerte a la víctima.

“No estamos de acuerdo, ni mucho menos podemos callar este mal uso de la justicia y el poder”, expresó, y a la misma vez, manifestó que otro mal que perjudica es el desempleo que constituye una de las amenazas más serias para la vida familiar.

El líder católico entiende que esto supone un reto para la política de cada Estado y un desafío para la doctrina social de la iglesia por lo cual consideró indispensable y urgente buscar soluciones valientes que miren más allá de las fronteras.

Dijo que a la iglesia le corresponde defender con valentía la identidad de la familia y exhortó a las instituciones competentes, especialmente a los responsables de las políticas públicas, así como también a las organizaciones internacionales, a no caer en la tentación de una aparente y falsa postmodernidad.