A pesar del clima frío y la lluvia realizan exitosamente segundo domingo de Carnaval Puerto Plata 2020

Ultima Actualización: lunes, 10 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El programa incluyó la presentación de numerosas comparsas, individuales, grupos de Diablos Cojuelos tradicionales y varias tribus de Taimáscaros.

PUERTO PLATA.- Con mucho colorido, alegría desbordante y música se llevó a cabo en la parte alta del Malecón local el segundo domingo de Carnaval Puerto Plata 2020, a donde se dieron cita centenares de personas a pesar del clima frío y la lluvia.

Con la entrada a la “Zona de Carnaval” de la Reina; Katherine Alcántara y del rey Momo; Manuel De Jesús Matías (Suki), se dio inicio a la festividad que es organizada por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata que preside el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco).

El programa incluyó la presentación de numerosas comparsas, individuales, grupos de Diablos Cojuelos tradicionales y varias tribus de Taimáscaros, además una delegación de Los Moros de Arquería directamente desde España quienes viajaron motivados por el atractivo visual de nuestro carnaval y la propuesta cultural del mismo.

Tras el desfile y presentación de los grupos y comparsas participantes, al iniciar la noche se procedió a entregar los premios en metálicos a los que consiguieron la mayor puntuación del jurado ya que el Carnaval de Puerto Plata es el único del país que premia semana tras semana a sus artistas participantes.

Las comparsas premiadas fueron: “Un Son Africano” que conquistó el primer lugar de esa categoría con la suma de 15 mil pesos, el segundo lugar fue para “Califé” con un premio de 10 mil pesos y “Homenaje al Grupo Maná en Carnaval” quedo en tercer lugar con un premio de 8 mil pesos.

Asimismo, los premios en la categoría de Individual, el primer lugar correspondió a “La Catrina” con 8 mil pesos, “El Transformer Bumblebee” obtuvo el segundo lugar con un premio de 5 mil pesos y en tercer lugar hubo un empate entre “Roba la Gallina”, “El Vengador Fantasma” y “La Carabela del Desierto”, con la suma de 3 mil pesos para cada uno.

Todas las incidencias del Carnaval Puerto Plata 2020 fueron transmitidas en vivo y directo para todo el mundo a través de TV Plata en sus canales 3 y 30, conjuntamente con el website oficial: www.carnavalpuertoplata.com así, además del tradicional seguimiento por las redes sociales.

La parte artística con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Casa Brugal y el Grupo Lifestyle, estuvo a cargo del Wilman Peña y su conjunto de merengue típico y bachata, seguido del exponente urbano Shadow Blow, cerrando la noche con la presentación de Krisspy y su Bombazo Típico.