OFICIAL FAD HIERE DISPARO COMERCIANTE

Ultima Actualización: lunes, 07 de septiembre de 2009. Por: La Redacción

YÁSICA:-Un comerciante residente en este distrito municipal resultó herido de un disparo la tarde de este domingo (ayer) que se lo propinó un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

El herido fue Josiel Rivero Mercado, de 22 años de edad, residente en la calle La Marina, de la comunidad de Yásica, quien supuestamente sostuvo una discusión con el oficial Juan Bautista Balbuena, el cual estacionó en un solar su vehículo, sin el consentimiento del herido.

Rivero Mercado recibió herida de bala de parte del segundo teniente Bautista Balbuena en el hombro izquierdo. El oficial utilizó la pistola Browing, calibre nueve milímetros, número NV245-NU56801, para neutralizar al comerciante herido.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata informó que el herido fue ingresado de urgencia en una clínica privada de esta ciudad.

Mientras que el oficial está detenido en el Comando Aéreo Norte, para los fines correspondientes.

Versiones recogidas en el lugar de los hechos dan cuenta que el militar estacionó su vehiculo en el solar propiedad del comerciante, pero éste último se opuso, lo que originó una agria discusión entre ambos, lo que aprovechó el militar para desenfundar su arma de fuego y le hizo varios disparos, impactando uno de ellos en la mano derecha de Rivero Mercado.