La Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que hasta el momento “no existen evidencias”

Ultima Actualización: sábado, 22 de febrero de 2020. Por: Hugo Gomez Guzman

Desde la perspectiva de la Misión de Observación Electoral de la OEA y con base en la información preliminar proporcionada por el Jefe de la misma.

La Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que hasta el momento “no existen evidencias” de un manejo doloso en el uso de los instrumentos electrónicos diseñados para el voto automatizado usado en las suspendidas elecciones primarias del pasado domingo 16 de febrero en el país.

En un comunicado de divulgó hoy, el organismo internacional indicó que hace dicho señalamiento desde la perspectiva de su Misión de Observación Electoral y con la base en la información preliminar proporcionada por el jefe de la misma, el expresidente de Chile, Eduardo Frei.

“Desde la perspectiva de la Misión de Observación Electoral de la OEA y con base en la información preliminar proporcionada por el Jefe de la misma, el expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hasta el momento no existen evidencias que indiquen un manejo doloso de los instrumentos electrónicos diseñados para la votación automatizada”, señala el documento de la OEA.