Obispo de Puerto Plata insta a realizar correctivos necesarios en RD para garantizar la paz

Ultima Actualización: martes, 25 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

llamó a las autoridades y al liderazgo político nacional a efectuar los cambios necesarios que garanticen la paz del país.

PUERTO PLATA.- El obispo de la diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, llamó a las autoridades y al liderazgo político nacional a efectuar los cambios necesarios que garanticen la paz del país.

Corniel Amaro en sus consideraciones expresó que en los momentos actuales se deben hacer los correctivos que sean necesarios, para crear una patria en la que se pueda vivir en seguridad, en paz, en armonía y en respeto.

“Hoy nuestra patria espera mucho de nosotros y muchos cuando no estamos a la altura de las expectativas de la patria, pues la patria se expresa de distintas manera y lo ha venido haciendo en éstos días”, sostuvo el prelado católico.

Las declaraciones del purpurado, fueron emitidas ante varias autoridades gubernamentales durante una misa que ofició en la catedral San Felipe Apóstol de esta jurisdicción atlántica con motivo del 204 aniversario del natalicio del prócer Matías Ramón Mella.

Asimismo, recordó que la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su mensaje con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, exhortó al pueblo dominicano fortalecer la conciencia patriótica y a valorar los símbolos patrios.

“Cuando no respetamos los símbolos patrios tampoco respetamos al ser humano, y si respetamos el ser humanos es porque promovemos el bien, combatiendo el mal que nos acarrea, apoyémonos en Dios”, significó el obispo de Puerto Plata.

El sermón de Monseñor Corniel Amaro se produce en medio de la crisis electoral surgida tras suspenderse las elecciones municipales del 16 de febrero debido a problemas en el voto automatizado, lo cual ha causado protestas populares en todo el país encabezadas mayormente por jóvenes reclamando respeto a la democracia.