Puertoplateños realizaron varios actos patrióticos para celebrar el 176 aniversario de la Independencia Nacional de RD

Ultima Actualización: viernes, 28 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los actos que estuvieron caracterizados por un gran contenido patriótico, se iniciaron con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional.

PUERTO PLATA.- Con vistosos desfiles escolares y otras actividades protocolares, miles de puertoplateños celebraron ayer en todos los municipios de esta provincia el Día de la Independencia Nacional de la República Dominicana.

Los actos que estuvieron caracterizados por un gran contenido patriótico, se iniciaron con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional en la Plaza Independencia (Parque Central) de esta ciudad atlántica.

Allí estuvieron presentes las principales autoridades gubernamentales y municipales, quienes depositaron ofrendas florales en las estatuas de los próceres y luego acudieron en tradicional Tedeum efectuado en la catedral San Felipe Apóstol.

Luego del oficio religioso oficiado por el obispo de la diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro, se dio inicio a un desfile cívico-militar que recorrió todo en el Malecón local.

En dicho desfile participaron miles de estudiantes de 55 centros educativos del Distrito Educativo 11-02, quienes portando la bandera tricolor avanzaron a ritmo de marcha marcial y entonando consigna en favor de la patria.

Asimismo, en el municipio de Imbert también fue celebrado el Día de la Independencia Nacional con desfiles y actos encabezados por las autoridades y centenares de estudiantes de esa localidad.

De igual manera, en el municipio de Sosúa se realizaron actos patrióticos que fueron encabezados por la alcaldesa Ilanna Neumann y las demás autoridades quienes participaron de un acto en la zona del Helipuerto.

Un aspecto muy llamativo fue una caravana de embarcaciones muchas de las cuales con turistas extranjeros quienes portando la bandera nacional recorrieron la bahía de Sosúa, la cual fue organizada por la Asociación de Propietarios de Botes Turísticos de esa localidad.