Autoridades decomisan 610 mil unidades de cigarrillos ilegales en carretera Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: lunes, 02 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La acción se llevó a cabo en la entrada al paraje El Lirial en Cañada Bonita del municipio Altamira.

PUERTO PLATA.- En un operativo conjunto de varias entidades oficiales fue decomisado en la carretera Puerto Plata-Navarrete un alijo de cigarrillos ilegales que era transportado en dos vehículos de color blanco con destino a Santiago de Lo Caballeros.

La acción se llevó a cabo en la entrada al paraje El Lirial en Cañada Bonita del municipio Altamira, donde se incautaron 610 mil unidades de cigarrillos marca Capital, distribuidos en 61 cajas con 50 paquetes de 200 unidades cada uno, todos embalados en cajas de cartón y fundas plásticas negras.

Asimismo, se detuvieron tres personas no identificadas que iban en una yipeta marca Kía, modelo Sorrento, placa X258345 con 250 mil unidades de cigarrillos y un minibús marca Mitsubishi, modelo Delica, placa número I084141 que cargaba 360 mil unidades de los referidos cigarrillos.

La mercancía decomisada fue contabilizada en el parqueo Este del Palacio de Justicia de Puerto Plata en presencia del procurador fiscal adjunto Yenni Gómez, quedando el cargamento ilegal de cigarrillos bajo custodia del Ministerio Público al igual que los tres detenidos a quienes se le aplicarán medidas de coerción.

Se informó que el decomiso de cigarrillos ilegales fue realizado por inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), acompañados de militares adscritos a las Divisiones de Inteligencia J-2, G-2 y M-2 deI Ministerio de Defensa y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).