Realizan desfile nacional del Carnaval Puerto Plata 2020 que abarrotó toda la avenida del Malecón

Ultima Actualización: lunes, 09 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha festividad cultural y folclórica que evoca las raíces del pueblo dominicano, contó con más de 80 comparsas.

PUERTO PLATA.- La parte alta del Malecón local fue abarrotada por miles de ciudadanos incluyendo turistas extranjeros quienes disfrutaron del colorida, la alegría y la creatividad puesta en escena durante el gran cierre del desfile nacional del Carnaval Puerto Plata 2020.

Dicha festividad cultural y folclórica que evoca las raíces del pueblo dominicano, contó con más de 80 comparsas con diversas temáticas procedentes de diferentes localidades del país y lo mejor del talento local, que como ya es tradicional cada año se dan cita en “La Novia del Atlántico”.

El desfile comenzó con la entrada de los directivos de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata), encabezada por el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco) quien es el presidente de esa entidad, seguido por la reina del Carnaval; Katherine Alcántara y el rey Momo; Manuel De Jesús Matías (Suki).

Asimismo, se hizo un emotivo reconocimiento a la educadora y gestora cultural Vilma Ricardo (Tía Vilma), a la cual estuvo dedicado el Carnaval de este año a quien se le hizo entrega de una placa de reconocimiento, tras terminar su participación con una hermosa comparsa de niños de la Escuela Cultural de la Alcaldía local.

La animación y conducción del evento estuvo a cargo de Lowensky Natera, del Programa “Aquí se habla Español”, Caroline Aquino del Programa “De Extremo a Extremo” y el experimentado comunicador Milton Cordero (Lechuga) del CDN, quienes se unieron a los talentos locales: Antonio Heredia y Rafael Carvajal (Dj Rafelito).

Todas las incidencias del desfile nacional del Carnaval Puerto Plata 2020, fueron transmitidas en vivo y directo por TV Plata (Canales 3 y 30) y Musavisión (Canal 10), ya que por más de seis horas se presentaron personajes individuales, comparsas, tribus de Taimáscaros, Diablos Cojuelos tradicionales y delegaciones invitados de otras provincias del país.

La parte artística fue iniciada con un gran espectáculo de Regina Blue y DJ Lucían, los Djs Emil Román y Matty Luna, el bachatero Andrew Jones, el exponente del género urbana Vakeró (El cantante de los raperos) y para cerrar La Big Band del Merengue con los cantantes; Roberto Del Castillo, Vicente Pacheco, Miguel Miguel y Kaqui Vargas.