Ante inercia de la Coraapplata sigue escasez de agua potable en sectores populares y urbanizaciones de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 19 de marzo de 2020. Por: Antonio Heredia

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- En estos días de cuarentena debido a la amenaza del COVID-19, la población puertoplateña está siendo agobiada por la falta del servicio de agua potable, lo cual representa una seria problemática.

Múltiples denuncias indican que los moradores en las urbanizaciones general Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), Torre Alta, Atlántica, Barrio Codetel, Padre Las Casas, ensanche Miramar (Los Cocos) y Padre Granero, tienen más de 15 días sin recibir el agua potable.

“Como es posible que se ordene estado de emergencia nacional y las personas no reciben el agua potable, todos saben y se ha dicho que la higiene es primordial, pero sin agua no se puede”, así se quejó la señora Mireya Ortega.

Residentes en los sectores El Javillar, Los Sufridos, Colinas del Sur (El Avispero), Conani, entre otros, también denunciaron que dicho servicio básico no lo están enviando a ningún barrio y si mandan es un poquito por una hora, tiempo que no da oportunidad de abastecerse del vital líquido en los hogares.

La señora Dominga Almonte Taveras calificó de “insensibles” a los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), quienes sabiendo lo que está pasando con el riesgo del coronavirus no envían el agua para que la personas se mantenga lavándose las manos y otras normas de higiene.

Asimismo, Johanna Salazar Martínez quien reside en la calle 4 del Barrio Nuevo, aseguró que allí tienen más de dos semanas sin agua a pesar de que dicho servicio es primordial, por lo que en este momento están comprando camiones de agua y también pagándole la factura a la Coraapplata.

“Danilo habla sobre que debemos prevenir el coronavirus, pero en Puerto Plata la Coraapplata no manda el agua potable…Y entonces, ¿cómo me lavo las manos?”, escribió en su cuenta de Facebook el joven Fernando Messón.