Vaguada seguirá provocando nublados con aguaceros en Puerto Plata y otras localidades del país

Ultima Actualización: lunes, 23 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El pronóstico climático indica que dicho fenómeno atmosférico estará interactuando con un mayor ingreso de humedad, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados.

PUERTO PLATA.- Debido a la incidencia de una vaguada desde las primeras horas de este lunes se han registrado varios chubascos sobre esta ciudad atlántica al igual que otras localidades del país.

El pronóstico climático indica que dicho fenómeno atmosférico estará interactuando con un mayor ingreso de humedad, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Este martes se pronostica una disminución paulatina de las lluvias, debido al alejamiento de la vaguada y al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, pero por la inestabilidad residual de la vaguada, no se descartan algunos chubascos.

En la costa Atlántica se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben únicamente navegar próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por los oleajes anormales.

Mientras que las temperaturas seguirán de agradables a frescas en zonas de montañas en horas de la noche, mayormente en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas en el día en las zonas urbanas.

Ya a partir del miércoles, la vaguada habrá salido totalmente de nuestra área de pronósticos dando paso a la incursión de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, por lo tanto prevalecerán condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte del país.